Bienvenid@ a Nuestro Blog

El blog con contenido financiero, comercial y administrativo que necesitas.
Conoce temas de capital humano, estrategias de procesos, transformación digital para tu negocio, tendencias fiscales y más.

 

Diferencias entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa

 

Ambas tienen como finalidad generar información útil para la toma de decisiones en las empresas, sin embargo, existen algunas diferencias que te mencionaremos a continuación:

 

La contabilidad administrativa está organizada con el fin de generar información para usuarios internos como los administradores de los diferentes departamentos o áreas de la organización. Está enfocada hacia el futuro y genera, entre otra información, los presupuestos y estándares de costos. También produce información para los usuarios externos que, por lo regular, se basa en información del pasado o sucesos ya realizados por la organización, además de que permite visualizar de manera global los resultados de la entidad económica.


La contabilidad financiera está regulada por las normas internacionales de información financiera para las empresas públicas, esto porque sus usuarios requieren de un estándar en la presentación de la información para hacerla comparable con otros ciclos del negocio y/u otras entidades económicas. En cambio, la información generada por la contabilidad administrativa no está sujeta a normas contables o formatos preestablecidos, pues se adecua a las necesidades de los usuarios internos de la organización.


La contabilidad financiera no interactúa con otras disciplinas, puesto que básicamente emplea la información generada por los sistemas de contabilidad manuales o electrónicos; sin embargo, la contabilidad administrativa se relaciona con la estadística, economía y otras disciplinas con el objetivo de generar información muy detallada y precisa para la toma de decisiones.

 

 

¿Conocias estas diferencias?

 

En Consultores Montalvo De Lille y Asociados ponemos a tu disposición nuestros servicios contables, fiscales, administrativos y legales, adoptando como política de calidad un mejoramiento continuo para lograr ser un modelo de excelencia, brindando conocimiento y experiencia, a través de profesionales comprometidos y capacitados.

 

Más información aquí