Bienvenid@ a Nuestro Blog

El blog con contenido financiero, comercial y administrativo que necesitas.
Conoce temas de capital humano, estrategias de procesos, transformación digital para tu negocio, tendencias fiscales y más.

Software y aplicaciones que ayudan a mejorar la productividad empresarial.

 

 

 

El centro de investigación Productivity Commission define productividad como la eficiencia con que las empresas convierten los insumos en productos, por lo que una empresa es eficiente cuando la producción crece más rápido que los insumos. 

 

Tips para mejorar la productividad de la empresa

 

Por su parte, la asesora comercial experta en pequeñas y medianas empresas, Carol Roth, ofrece algunos consejos para aumentar la productividad empresarial con base a las experiencias de emprendedores y expertos en el mundo de los negocios: 

 

  • Recurrir a la tecnología. La tecnología ayuda a aumentar la productividad y eficiencia; por ejemplo, gracias a soluciones en la nube las empresas pueden administrar sus operaciones de forma asequible y en cualquier momento, así es posible ganar agilidad y libertad para trabajar.

 

  • Personal proactivo en la gestión del tiempo. Administrar el tiempo para la ejecución de tareas ayuda a que los empleados sean más productivos y exitosos. 

 

  • Facilitar el trabajo colaborativo. Las herramientas colaborativas como el intercambio de contenido son esenciales para aumentar la comunicación y la innovación.

 

  • Automatizar las tareas. La automatización es la tecnología que se ocupa de minimizar la participación humana en tareas que pueden ser repetitivas, así los profesionales pueden administrar mejor su tiempo en tareas que aportan mayor valor y en consecuencia, la productividad de la empresa aumenta. 

 

Herramientas para mejorar la productividad empresarial

 

Hoy existen herramientas que las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar para mejorar su productividad empresarial.

 

Software Contabilidad

Esta aplicación ayuda a capturar, registrar y procesar toda tu información; además, permite a las empresas estar al día y en orden con tus obligaciones fiscales, sin olvidar que cumples con la Contabilidad Electrónica.

Las funciones de este software como las generaciones automáticas de declaraciones o pagos provisionales, la obtención de estados financieros, o la facilidad de hacer movimientos contables a través de internet ayudan a mejorar la productividad de la empresa.

 

Software Nóminas

Con la aplicación de nómina para mejorar la productividad empresarial, las organizaciones administran su nómina y cumplen en tiempo con todas las obligaciones de ley. 

El software de nóminas facilita el control en el cálculo; pago de sueldos y salarios y; la emisión y timbrado del CFDI de nómina.

 

Software Comercial

La aplicación comercial o administrativa ayuda a controlar, ejecutar y medir procesos comerciales de manera sencilla.

Este software favorece la productividad gracias a que cuenta con reportes y vistas fácilmente configurables para administrar las existencias e inventarios de los productos en uno o más almacenes y permite analizar e interpretar tu información para tomar decisiones de negocio debido a su cualidad para agilizar la consulta de información de forma inteligente. 

 

Software Factura Electrónica

El software favorece la productividad empresarial porque automatiza la emisión y recepción de comprobantes digitales (CFDI 4.0).

 

Software Punto de Venta

La aplicación de punto de venta ayuda a organizar ventas y controlar inventarios. 

 

Software Producción

Gracias a que permite conectar tus procesos productivos con áreas administrativas de la empresa, el software de producción aumenta la productividad de la empresa. 

 

 

¿Por que la tecnologia dará vida a tu negocio?

 

Ser digital es un cambio de mentalidad completo, que impregna muchas más áreas de la empresa. Implica cambios en la forma de pensar, los productos y los procesos, en crear materiales, en comercializarlos, en medir el desempeño y en generar beneficios. Implica un cambio de perspectiva total, una velocidad distinta, y unas formas de trabajar nuevas. Implica normalmente también una predisposición a la transparencia, a la escucha, a la interacción y a la acción de ciclos cortos, que tiene poco o nada que ver con lo que todavía muchas empresas siguen viviendo.

 

 

Conoce como dar vida a tu negocio en nuestro E-book